Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2019

😮😮😱

Aloe vera??🤔 Se trata de una conocida planta con capacidad antiinflamatoria y que se utiliza en diversos productos de higiene personal debido a su acción favorecedora para la regeneración cutánea. Contribuye a mejorar manchas, quemaduras y heridas. También en algunos alimentos: ingerida,  mejora la función intestinal y fortalece el sistema inmune .

Florecitas...!!🌻🌻

Imagen
Manzanilla!!! La manzanilla es muy útil para acabar con la acidez estomacal, entre otras cosas. Sin embargo, hay que tener precaución con su consumo, dado que  está contraindicado para mujeres embarazadas  dado el riego de que facilite un aborto.

Para que es bueno??🙄🤔🌱

Imagen
Tomillo El tomillo posee propiedades antioxidantes y antisépticas. Rico en flavonoides, vitamina C, hierro y magnesio.  Estimula el apetito y también es empleado como expectorante . Su acción antiséptico hacía que en la antigüedad fuera utilizado para tratar heridas. También es bueno para tonificar la piel y el cabello.

Sabías que...??

Imagen
Ortiga!! . La ortiga tienen muchas propiedades que ayudan al beneficio de la salud... Por si no sabes para qué sirve aqui se explicaran algunos de sus beneficios. Funciona de forma externa como un tratamiento para lumbagos y dolencias de alto valor muscular, además, es utilizado como astringentes para detener hemorragias externas y uterinas. Tiene un efecto inhibitorio a nivel sanguíneo, pues baja los niveles de glucemia en sangre y disminuye su presión arterial, por eso es un medicamento utilizado en contra de la anemia. Además, es utilizado para limpiezas a nivel interno, pues sirve como un depurativo, ideal para problemas de estreñimiento,  congestión, entre otros. Se utiliza a nivel dermatológico para tratar problemas de debilidad en el cuero cabelludo, en el problema de la caspa, y otros. Además tiene un alto poder antiinflamatorio para el tratamiento de artritis, hemorroides e inflamaciones internas generalizadas. Tiene una función antihemorrágica, para el tratam...

Como ayudan de las Raíces??

Imagen
     Jengibre..!! Esta planta además de ser un tubérculo cuenta con diversas propiedades. Lo podemos utilizar para :  *Pérdida de peso   *Ronquera   *Colesterol alto   *Presión alta   *Dolor de garganta   *Tos   *Resfriados   *Dolores musculares   *Cólicos   *Indigestión Se consume en té. Puedes colocar de 2 a 3 cm de la raiz en 180 ml de agua.  También es utilizado para condimentar algunas comidas.

Ayuda natural 🌳🌱!!

Imagen
Aveces es bueno conocer la naturaleza que nos rodean porque nunca sabes de que manera te puede ayudar...      Eucalipto...!!🌱🌳 Es otra planta medicinal recomendada para curar las enfermedades respiratorias (asma , bronquitis o gripe). Además ayuda a disminuir el azúcar en la sangre . Se pone a hervir las hojas y se toma el te , aunque también lo podemos encontrar de las siguientes formas : en ungüento , en pastillas o jarabes

Una planta varios usos

Imagen
  Bienvenidos a este blog!! Yo soy Gaby González y aqui encontrarán información sobre todo tipo de plantas y sus utilidades..comenzamos  Albahaca Para que la utilizan??? Tiene muchas propiedades ...se puede utilizar para tener suerte y que las cosas salgan bien.... Si tienes un negocio puedes poner algunas ramitas de esta planta en un florero Y verás que tendrás mucho exito... También es utilizada para hacer limpias a personas o lugares...!!!